¡Inicia sesión!

Tendencias en rubios: mechas chunky

En este blog vamos a hablar de qué tendencias de rubio están a la orden del día en el panorama de la peluquería y la belleza.

Pasan los años, pero hay un color de pelo que nunca pasa de moda: ¡el rubio! Y nosotras nos preguntamos, ¿qué tendrá de especial este color que tanto nos enamora para nuestro cabello?

Quizá sea por su capacidad para potenciar nuestro tono de base o simplemente por su versatilidad para darle más luminosidad a nuestro rostro. De lo que estamos seguras es que parte de su éxito radica en que es un color atemporal que se puede llevar en multitud de tonalidades diferentes, por lo que existen tantos tipos de pelo rubio como podamos imaginar.

Y es que con la llegada del verano la nueva estación nos invita a vestir nuestro cabello de los rubios más cálidos y veraniegos. Desde tonos super blonde como el rubios barbie hasta cabellos con mechas rubias en tonos vainilla. 

 

Sí, es cierto que es el color más difícil de conseguir y mantener. Pero, si hablamos de coloración y de tipos de rubio, no hay nada imposible. También es importante que después de un proceso de decoloración le demos un cuidado extra a nuestro cabello realizándose tratamientos de hidratación con frecuencia.

Mechas chunky: la nueva tendencia en mechas que está arrasando

Celebrities como Jennifer López o Beyoncé ya han abrazado esta tendencia. La década de los 90, principios de los 2000, continúan influyendo en el ámbito de la belleza. En concreto, en el cabello, las mechas chunky han regresado para crear la ilusión de una melena bicolor.

Las mechas chunky, inspiradas en el grunge con ciertas influencias del punk,  consisten en decolorar la parte frontal de la melena a través de mechones gruesos, utilizando dos tonos, para destacar el claroscuro del cabello. 

De este modo, el pelo tendrá un aspecto de volumen y movimiento, además de aportar luminosidad. Es una decoloración muy versátil ya que se pueden realizar en cualquier cabello, independientemente de su tonalidad, para, posteriormente, matizarlo del color que desees. Tan solo en la parte frontal se dibujan las mechas más gruesas, el resto van adelgazando para conseguir un resultado más natural y en armonía.

Perfectas para melenas sin capas o con capas largas. Y, a diferencia de los que ocurría en la década de los 90, las mechas chunky son aptas hasta para las melenas rizadas. Se acabó la restricción de solo para los cabellos ultra lisos.

Para que las mechas luzcan brillantes y bien cuidadas, se debe mantener bien hidratado el cabello con champús formulados para el pelo teñido. También es aconsejable aplicar una mascarilla capilar una vez por semana.

Las mechas chunky han regresado con toda su fuerza. Son unos mechones modernos y que, a la vez, dan un toque de elegancia. Son rejuvenecedores porque le aportan mucha luz al rostro y, al mismo tiempo, ayudan a suavizar los rasgos.

Los rubios que serán tendencia este verano

Aquellas que este verano quieran coquetear con los tonos de rubio más claros tienen que probar el color “White Chocolate” Se trata de una tonalidad platino que tiene un matiz muy delicado vainilla, lo que le da cierta calidez. Es un rubio que desprende mucha luz, lo que lo hace especialmente bonito. Favorece a las pieles blancas y frías porque las suaviza, aunque también destaca en pieles medias con ojos claros. 

 

Si por el contrario no quieres arriesgar tanto con un tono de rubio tan claro, la opción que te recomendamos es el rubio dulce de leche. También, puede ser un color de transición hacia tonalidades más claras. Tiene matices de caramelo y nuez que le hacen ser dulce y desprender una luz cálida. Es importante que se vea siempre brillante, por eso las mascarillas, los aceites para el pelo o los sprays de brillo los pueden hacer aún más especiales

Sea cual sea tu estilo seguro que hay un rubio perfecto para ti. Si estás pensando en un cambio de cara al verano no dudes en visitar nuestra web y descubrir nuestra colección de tintes y matices.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres saber más información haz clic aquí.